marzo 8, 2016

SISTEMA DE CONTROL EN LA TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE

Tecmifor Chile Ltda. es distribuidor oficial para Sudamérica de la empresa finlandesa Optolevel Oy. Cuya innovación tecnológica consiste en el diseño y fabricación de un sistema de monitoreo y control durante la transferencia de combustibles.

Este sistema tiene por objetivo, superar la brecha tecnológica, hasta el momento sin una solución simple y confiable, en la actual  operación de transferencia de hidrocarburos en compañías distribuidoras de combustibles.

 Optolevel con su sistema electrónico denominado PRID, centraliza y procesa la información que recibe de los sensores que son parte del sistema de monitoreo (denominados TAGs). Durante la utilización de éste sistema, que incluye válvulas, sensores de nivel, manifold neumático, etc.., se logra controlar de manera efectiva la TRANSFERENCIA CRUZADA DE CARGA DE COMBUSTIBLE, situación que hasta ahora ningún sistema en el mercado resuelve con la eficiencia y simpleza que ésta tecnología logra.

 

¿COMO FUNCIONA ESTE SISTEMA?

 

Dentro de las fortalezas del sistema Opotolevel podemos puntualizar lo siguiente.

  1. Termino de los errores por carga cruzada de combustible, liberando al chofer y al dueño del camión de la responsabilidad que una simple distracción o una mala instrucción puede generar. Junto a esto, limitar al máximo la cadena de situaciones erráticas que puede producir el cruce de combustible hasta llegar al cliente final.

  2. El sistema también permite el control de carga y descarga de los estanques de combustible del camión durante la entrega de Planta a Camión, o Camión a Estación de Servicio.

  3. Posibilidad de extensión de un voucher para cerrar la entrega de carga, que limita la posibilidad de acción del chofer como responsable documental de la recepción y entrega de combustible.

  4. Memoria de carga y descarga de la actividad del camión, durante periodos de tiempo.

  5. Interacción con la plataforma informática de administración de carga de combustible en planta.

  6. Cierre de los ductos de transferencia de carga sin autorización del sistema. (Limita la posibilidad de robos o errores en las entregas fuera del destino asignado).

  7. Imposibilidad de carga o descarga en estanques incompatibles ni especificados por el administrador de la información, tanto en el camión como en la estación de servicio.

  8. Posibilidad de incorporación de señal de alarma en tiempo real en caso de que se quiera alterar el sistema.

  9. Posibilidad de alarma al administrador del sistema, en caso de pérdida de contacto de la señal de tracking durante el monitoreo GPS.

      

    INFORMACIÓN DETALLADA 

Componentes de Fabricación y Diseño Optolevel.

Sensor Óptico de 5 Cables.

Sensor Óptico de 2 Cables.

Gateway

PRID

PRID Tag

PRID   OFP  Tag.